La figura del perito médico y la importancia de tener, no solo un buen abogado, sino un buen equipo de peritos médicos para obtener excelentes resultados en el pleito.

Un buen equipo de peritos médicos para obtener excelentes resultados

La figura del perito médico y la importancia de tener, no solo un buen abogado, sino un buen equipo de peritos médicos para obtener excelentes resultados en el pleito.

 

A la hora de valorar la viabilidad de un caso de negligencia médica es de vital importancia conocer no sólo los entresijos jurídicos (prescripción de la acción, enfoque procesal, etc) sino, principalmente, la parte puramente clínica para evitar pleitos y gastos innecesarios al cliente.

Por ello, antes de nada, es fundamental contar con la opinión de un Perito Médico Especialista en la materia que goce de la honestidad y experiencia necesaria para determinar la viabilidad del caso.

Son muchos los letrados que se conforman con la opinión de un perito médico, sin más.

Desde el Despacho de Álvaro Sardinero, Abogado Defensor del Paciente, no se inicia ningún caso que no goce con la opinión previa y favorable de un equipo multidisciplinar de Peritos Médicos Especialistas en la materia:

 

  • Un Oncólogo en materia de procesos oncológicos: demora diagnóstica de cualquier tipo de cáncer, tratamiento inadecuado, retraso en el seguimiento, etc.
  • Un Oftalmólogo en casos de Cirugía refractiva (Lasik), operación de cataratas, etc.

  • Un Internista en casos de, por ejemplo, ingreso hospitalario de Urgencias o valoración del Consentimiento Informado.

  • Un Ginecólogo y un Pediatra en casos de Hipoxia, problemas derivados del parto, parálisis cerebral perinatal, sufrimiento fetal, etc.

  • Un Radiólogo en casos de error en el diagnóstico en la interpretación de pruebas de imagen.

Y así, en cada caso.

Álvaro Sardinero, especializado en la materia desde hace 25 años y conocido en el mundo del Derecho como “El Rey de las Indemnizaciones millonarias”, está rodeado y apoyado por un gran elenco de Peritos Médicos y Forenses de máximo prestigio y experiencia tanto a nivel clínico como a nivel pericial-judicial.

En este punto es necesario detectar los casos viables y diferenciarlos de los casos objetivamente “imposibles” o en los que se puede acreditar la prueba de la negligencia.

El alto nivel de éxito de Álvaro Sardinero se basa en un eficaz y meticuloso estudio del caso apoyado siempre por multitud de peritos médicos de diferentes especialidades, porque sólo de esta manera se logra la satisfacción de los clientes. 

Álvaro Sardinero se ha convertido en el Abogado de referencia en el sector no sólo por sus conocimientos y experiencia, sino también por saber rodearse de Peritos de absoluta objetividad, honestidad y sabiduría.

Estamos hablando del primer y único Abogado que ha logrado el ingreso en prisión de un facultativo en la historia del Derecho en España y que ha logrado Sentencias absolutamente novedosas que han allanado el terreno de los que han llegado después.

A título de ejemplo, Álvaro Sardinero ha sido el primer Abogado en lograr la primera Sentencia condenatoria por vía Penal a un MIR (Médico en formación).

Ha sido el primer Abogado en lograr que el Tribunal Supremo reconociera el Derecho a plantear una acción civil sin determinación concreta de la cuantía en casos en los que, por ejemplo, dada la corta edad del perjudicado, se hace difícil o imposible la determinación de las secuelas en un momento inicial del procedimiento en casos de parálisis cerebral, amputaciones de miembros, daños psicológicos, discapacidades, lesiones neurológicas, etc.

El éxito de Álvaro Sardinero se basa en el trabajo y la experiencia, pero también en su equipo (encabezado por Laura Sardinero y su legión de Peritos Médicos Especialistas) y en el hecho de que es el único Letrado que dirige el asunto personalmente de principio a fin, con las garantías que ello conlleva para el cliente.

La figura del perito médico y la importancia de tener, no solo un buen abogado, sino un buen equipo de peritos médicos para obtener excelentes resultados en el pleito.