indemnización por Mala praxis en un Parto. 4.200.000 Euros de indemnización por negligencia médica obstétrica.

La mayor indemnización de la historia del Derecho por Mala praxis en un Parto.

4.200.000 Euros de indemnización por negligencia médica obstétrica.

Álvaro Sardinero es el Abogado especialista en Sanidad que ha alcanzado la mayor indemnización de la historia tras una negligencia en un parto que ocasionó graves secuelas al feto, con un importe de 4.200.000 Euros que ayudará a la familia de la pequeña a intentar aminorar las terribles consecuencias de las graves secuelas que padece.

Con casi 25 años de experiencia en el sector sanitario, el Letrado Álvaro Sardinero es especialista en errores médicos y obstétricos. Ha logrado el mayor número de casos ganados, las mayores condenas penales con pena de prisión y las mayores indemnizaciones alcanzadas hasta la fecha.

Relato de la negligencia: La mayor indemnización por negligencia médica de la historia hasta la fecha.

El 5 de febrero de 2015 la madre se puso de parto y acudió al Hospital. A pesar de que el feto estaba sano, se retrasaron los controles y medidas obstétricas que el caso requería y se materializaron unos daños tan graves como evitables de no haber existido tal cúmulo de errores médicos.

A consecuencia de ello se demoró la cesárea y la pequeña nació con graves secuelas que se concretaron en una parálisis cerebral con encefalopatía hipóxico-isquémica o hipoxia en el bebé.

Sentencia: Se reconoce la mayor indemnización de la historia del derecho de daños en un caso de violencia obstétrica.

La Sentencia firme de 23 de mayo de 2019 y dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 72 de Madrid reconoció la mala praxis continuada durante el parto por parte del centro hospitalario y el Servicio de Ginecología y determinó el alcance de las graves secuelas que padece la pequeña.

La Sentencia ha valorado las graves secuelas del bebé, su grado de discapacidad, la necesidad de ayuda de tercera persona, los días que ha estado impedida, su situación de gran invalidez y dependencia con necesidad de adecuación de vehículo y vivienda, entre otros muchos daños. Y todo ello de conformidad con el Baremo de la Ley 35/2015.

A la indemnización por secuelas se debe añadir, según la citada Sentencia, los intereses moratorios del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro, lo que conlleva una suma adicional de 1.000.000 Euros.